- Ingredientes:
– 20 galletas María
– 500 gr. de queso de untar Hacendado
– 200 gr. de nata de cocinar
– 100 gr. de azúcar o 15 gr de edulcorante para repostería Eroski
– 2 sobres de cuajada
- Preparación:
Primero hacemos el azúcar glas y para ello echamos el azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
Echamos las galletas troceadas en el vaso y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula.
Añadimos la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Lo extendemos en la base de un molde desmoldable de 20-21 cm. de diámetro, presionando con el cubilete para que quede bien sellada y lo más homogénea posible por todos los lados. Mientras hacemos el resto de la tarta, lo guardamos en el congelador o en el frigorífico.
Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de galleta y echamos el queso, la nata, el azúcar glas reservado y los dos sobres de cuajada. Programamos 7½ minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Vertemos sobre la base de galleta con mucho cuidado y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico para que termine de cuajar y asentarse, un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Extendemos la mermelada de frambuesas por encima y volvemos a meter al frigorífico una hora más. Antes de servir, la decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro.
En casa gusto mucho con edulcorante.
En casa gusto mucho con edulcorante.