Ingredientes:
Masa de empanada.Para el relleno:
- 300 g de cebolla (opcional)
- 150 g de pimiento rojo
- 150 g de pimiento verde
- 150 g de tomate triturado (natural o en conserva)
- 50 g de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 300 g de bonito en escabeche o en aceite de oliva (según gusto)
Se le podrían añadir: 2 huevos duros, 300 g de cebolla, aceitunas negras deshuesadas bien picadas...
1 huevo batido para pintar la empanada.
Preparación:
2. Ponemos en el vaso, los pimientos rojos y verdes (la cebolla), el tomate, el aceite y el azúcar y la sal. Trituramos 5 segundos velocidad 5.
3. Con la espátula bajamos los restos al fondo de la jarra con la ayuda de la espátula y programamos 20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1.
Retiramos a un recipiente y añadimos el bonito desmenuzado y escurrido.
4. Dividir la masa de la empanada en dos partes iguales. Colocar un papel de hornear espolvoreado de harina sobre la bandeja del horno y extender una de las masas sobre él, intentado darle a la misma, con la ayuda de un rodillo, la forma del papel y la bandeja.
5. Verter el relleno de la empanada sobre la masa y extender de forma uniforme. Esparcir sobre el relleno el huevo duro picado.
6. Sobre una superficie plana y espolvoreada de harina, extender el resto de la masa con ayuda del rodillo hasta conseguir una lámina que pueda cubrir la masa de la bandeja de hornear. Cubrir con la masa el relleno de la empanada y cerrar los bordes de la misma con la ayuda de un tenedor.
7. Marcar sobre la empanada sin romper la masa, líneas superficiales a modo de adorno con la ayuda de un tenedor y pintar con la yema de huevo batido. Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 180/200 ºC.