Ingredientes:
600 g de patatas cocidas.4 huevos.
2 latas de atún o bonito ó 200 g aproximadamente.
80 g de aceitunas rellenas de anchoa.
60 g de pepinillos en vinagre.
Langostinos pelados y troceados al gusto.
300 gr o al gusto de mahonesa.
Para decorar:
600 gr de langostinos cocidos, añade algunos cuerpos picaditos a la ensaladilla y usa el resto para decorar.
Huevo hilado (es dulce pero me gustan el contraste) ó 3 yemas de huevo troceadas.
Preparación:
Cocer patatas y huevos.
Tendremos que dejar que las patatas se atemperen antes de mezclarlas con el resto de ingredientes. Una vez a temperatura ambiente vuelcalas en un cuenco grande, para que sea más fácil mezclar todo.
Pon en el vaso los huevos sin las yemas -si las vas a usar para decorar, sinó al vaso :)- pelados y fríos, las aceitunas y los pepinillos y programa 2 segundos, velocidad 4.
Viértelos en el cuenco. Usa algunos langostinos cocidos pelados y córtalos, añádelos en la mezcla. Añade el atún y 200 gr de mayonesa y mezcla todo hasta que tengas una ensaladilla maravillosa.
Usa un aro de emplatar o el aro de algún molde de unos 22cm de diámetro y vierte la ensaladilla dentro, ayúdate de una cuchara para compactar la mezcla. Tiene que quedar bien durita para que al quitar el aro no se desmorone. Reserva.
Haz el brillo de la tarta, para ello mezcla en un vaso de agua fría la gelatina en polvo, calienta sin llegar a hervir y después deja que temple. Esperaremos un ratito antes de pincelar con ella los langostinos de la decoración. No te preocupes si ves que queda bastante líquida, es así. Con el frio endurecerá.
Desmolda con cuidado la tarta de langostinos y cubre la superficie y los laterales con una capa fina de mahonesa, si tienes una espátula te será de gran ayuda. Los laterales los decoraremos con huevo hilado o yemas de huevo troceadas y la superficie con las colas de los langostinos peladas y enteras. Una vez terminada la decoración, usa el brillo de la tarta y pincela los langostinos. Reserva en la nevera. Listo